• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COITTCAN-ACITICS visita las instalaciones del IDETIC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este pasado martes el Decano del COITTCAN y Presidente de ACITICS, Sebastián Suárez, acompañado por la Secretaria General de ambas entidades visitaron las instalaciones del Instituto de  Desarrollo Tecnológico e Innovación en las Comunicaciones, IDETIC, entidad vinculada a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Director y la Secretaria del Instituto Jesús Bernardino Alonso e Itziar Goretti Alonso, fueron los encargados de mostrarnos las diferentes instalaciones del Instituto. Además se contó  con la presencia de algunos investigadores y profesores de la Escuela de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas, quienes nos dieron una visión genérica de algunos de los proyectos en los que están trabajando.

En la reunión posterior, entre las dos entidades, el Director del Instituto y la Secretaria del mismo, mostraron gran interés en establecer diferentes vías de colaboración, exponiendo las posibles sinergias que se puedan compartir, con el objeto de hacer visible las Telecomunicaciones. Los representantes del IDETIC nos expusieron diferentes ideas y proyectos en los que están trabajando para lograr atraer e incorporar al Instituto, personal investigador. La puesta en marcha de diversas acciones formativas de cara a la actualización del currículum formativo de los profesionales en el sector de las Telecomunicaciones, fue otro de los temas tratados en el encuentro.

Durante esta reunión quedó patente la necesidad de avanzar conjuntamente, contando con el apoyo de ambas entidades, para intentar conseguir logros de cara a una sociedad cada vez más digital, pero con conocimiento, con más dispositivos, pero con más información.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información