• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celebración de Juntas de Gobierno y Directiva de COITTCAN y ACITICS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las juntas de Gobierno y Directiva de COITTCAN y ACITICS, han celebrado este pasado martes las respectivas reuniones de cara a la puesta en marcha de las actividades planificadas para este último trimestre de año.

Sobre la mesa diferentes temas a tratar, celebración de nuestro encuentro anual Día de las TICS, que está previsto se celebre el próximo día 26 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife. Como todos los años se hará entrega de los reconocimientos a los profesionales que cumplen 25 años de profesión, los premios a los mejores expedientes académicos de las diferentes especialidades,  y los premios ACITICS 2022. Otra jornada que tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre, es la Jornada de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al servicio de la Sociedad Canaria. En esta jornada distintos compañeros exponen a la sociedad en general su labor profesional, enfocada desde el punto de vista profesional de un ITT.

El convenio de colaboración entre nuestras entidades y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para desarrollar conjuntamente con la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, EITE, fue aprobado por las respectivas juntas, de cara a su puesta en marcha. Este convenio trae consigo  la colaboración específica entre las entidades para la realización de actividades conjuntas y de interés dentro del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ambas entidades promoverán y colaborarán en la difusión de nuestra profesión y los estudios de telecomunicación ante la sociedad. La organización de charlas, cursos, jornadas, etc. así como la participación de ACITICS y COITTCAN en las diversas jornadas previstas por la Escuela, será fundamental para lograr una comunicación de cara a la visualización de nuestro colectivo.

Un tema expuesto y con gran carga de trabajo fue la puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme Rural, ya que ACITICS ha sido seleccionada por Red.es como una de las dos Oficinas a poner en marcha en Gran Canaria. La Asociación Canaria presentó un proyecto a la convocatoria hecha por la entidad estatal Red.es, de la cual hemos sido elegidos para abordar una transformación digital en los entornos rurales en aquellos municipios con menos de veinte mil habitantes. Sin duda alguna una gran oportunidad para mostrar y visibilizar el potencial de nuestro colectivo de cara a la implantación de tecnología y digitalización de nuestro tejido empresarial y nuestra sociedad, pero que conlleva por otro lado un esfuerzo en trabajo y buen hacer.

Ya han pasado casi cuatro años desde que las Juntas de Gobierno y Directiva de COITTCAN y ACITICS tomarán posesión de sus cargos. Llegados a este momento y siguiendo lo establecido en el Reglamento de Régimen Interior y Estatutos respectivamente, se aprueba la convocatoria de elecciones, fijando el calendario y nombrando la Mesa Electoral que se encargará de la dirección, organización, control y seguimiento del proceso electoral.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información