• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornada de bienvenida en la EITE para los nuevos alumnos de Teleco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este miércoles, con motivo del comienzo del nuevo curso académico, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se celebró la “Jornada de Acogida” para los alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y el doble Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Administración y Dirección de Empresas.

El acto comenzó con la intervención de la Subdirectora de Planificación Académica de la Escuela, Dª Carmen Nieves Ojeda Guerra, dando la bienvenida a todos los asistentes y presentado el programa de la jornada.  La Subdirectora dio paso al Director de la EITE, D. Miguel Ángel Ferrer quién presentó las bondades del Grado en Tecnologías de la Telecomunicación, GITT y el doble Grado con Administración y Dirección de Empresas, GITT+ADE.  Ferrer comentó a los presentes las posibilidades de una carrera como el GITT, indicando la necesidad de profesionales en el ámbito de las Telecomunicaciones y lo que la Escuela de Telecos proporciona a sus estudiantes en formar profesionales con futuro.

A continuación intervino la Administradora del edificio, Dª. Leticia Tejera, mostrando los servicios que se prestan a los estudiantes y la disposición para con ellos por parte de dicha administración. Posteriormente fue D. Néstor Acosta Vicepresidente de la Delegación de Estudiantes, quien se dirigió a los futuros compañeros indicándoles las diferentes gestiones que lleva a cabo la Delegación, las estancias de las que dispone el alumnado en la escuela así como las opciones de participar formando parte de la Delegación de Estudiantes de la EITE.

Intervino a continuación D. Alfonso Canella, Bibliotecario responsable de la biblioteca de la Escuela, quien mostró las diferentes acciones y puestas en servicio de la biblioteca para una mejor gestión y disponibilidad de los recursos bibliotecarios animando a los alumnos a que usen los servicios que se prestan. La siguiente intervención fue para D. Sebastián Suárez, Decano del COITTCAN, felicitando a los alumnos por elegir uno de los estudios con mayor proyección de futuro y salidas profesionales. Suárez invitó a los futuros profesionales de las telecomunicaciones, a conocer el colegio que representa a los profesionales de las telecomunicaciones y participar en las actividades que organiza indicando la disponibilidad de este Colegio para acompañarlos en esta etapa de formación y posteriormente como profesionales. Les señaló algunas salidas profesionales indicando que ha sido y sigue siendo una de las carreras con mayor futuro profesional.

Posteriormente el turno fue para D. Félix Tobájas, responsable del Programa Mentor de la Escuela, a través del cual,  estudiantes de la misma, ayudan y orientan a los estudiantes de nuevo ingreso,  para su integración y orientación académica. Por su parte la Subdirectora de Planificación Académica de la Escuela, presentó la aplicación ACADEMIC (herramienta que permite a los alumnos seleccionar los grupos de teoría, práctica de aula y de laboratorio, etc) mostrando también la información disponible en la página web y otros medios, para que los alumnos estén completamente informados.  

En este primer día en la vida universitaria de estos nuevos alumnos de la EITE, se indicó por todos los participantes el agradecimiento y los mejores deseos para todos, animándolos a formar parte de la Escuela y ante la adversidad, esfuerzo y mucho ánimo, sin dejar de pensar que el futuro se crea entre todos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información